Cab  
Ciudad de México, Capital en Movimiento cabeza   cabeza 6
barra
pie_busqueda
barra
inicio
acerca
atención
marco
bullet2 Ley para Prevenir y
Eliminar la Discriminación en el D.F.
bullet2 Programa de Derechos Humanos del D.F.
bullet2 Estatuto del Consejo para Prevenir y Eliminar Discriminación
bullet2 Iniciativas y propuestas a la asamblea
remate

Transparencia

infodf

infomex

transparencia

Marco Normativo

Tú estás aquí: Inicio | Marco Normativo | Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el D.F.
Regresar

Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal

 

CAPÍTULO 1.

Disposiciones Generales

 

Artículo 1.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público, interés social y observancia general en el Distrito Federal.

Los beneficios que se deriven de esta Ley, serán aplicables a todas las personas que habitan o transitan en el Distrito Federal.

Artículo 2.- Es obligación de todas las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, en colaboración con los demás entes públicos, garantizar que todas las personas gocen, sin discriminación alguna, de todos los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales firmados y ratificados por los Estados Unidos Mexicanos, en la presente y demás leyes y en general los derechos fundamentales del ser humano.

MISIÓN

Prevenir y eliminar la discriminación desde el análisis-evaluación y propuesta de política pública y trabajo con la sociedad civil para el cambio de la cultura por la no discriminación, para que toda persona que viva o transita en la Ciudad de México goce sin discriminación, de todos los derechos y libertades consagrados en el orden jurídico mexicano.

VISIÓN

Ser un consejo que se rija por los principios de austeridad, racionalidad y transparencia en todo su quehacer y en la inclusión social y la eliminación de obstáculos que limitan el goce pleno de los derechos y la efectiva participación de las personas en la vida política, económica, cultural y social de la ciudad de México.

OBJETIVOS

El artículo 35 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, establece que el Consejo tendrá como objeto:

I. Emitir los lineamientos generales de políticas públicas en la materia de combate a la discriminación en   el Distrito Federal;

II. Diseñar, implementar y promover políticas públicas para prevenir y eliminar la discriminación en el Distrito Federal, analizar la legislación en la materia, así como evaluar su impacto social, para lo cual podrá coordinarse con entes públicos, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil;

III. Coordinar, dar seguimiento y evaluar las acciones de los entes públicos en materia de prevención y erradicación de la discriminación;

IV. Llevar a cabo asesoría técnica y legislativa en materia de derecho a la no discriminación; y

V. Dar trámite a los procedimientos de reclamación y quejas previstos en la presente Ley.



Descargar en formato ico_pdf.jpg  Ley para prevenir y Eliminar la discriminación del Distrito Federal

 

Subir Regresar

 

 


Denuncia un posible acto de discriminación. El COPRED te garantiza confidencialidad.
 

Llenar formato


Teléfonos de Asistencia y Emergencia
53967285 53413010 COPRED
066Emergencias SSP-DF
061Emergencias PGJ-DF
065Cruz Roja
068Bomberos
55335533HONESTEL
56832222Protección Civil
56581111LOCATEL

redes

Facebook
Twitter
YouTube
Ver todas las Redes del GDF...


 

pie2
  cgma